IESTP Juan Esteban López Cruz

El Distrito de Yamango, Morropón – Piura

Visión Institucional

Al 2030 Ser reconocidos como una institución de educación superior tecnológica pública
con licenciamiento y acreditación, formando profesionales técnicos de calidad, que promuevan
una cultura de liderazgo; comprometidos con el desarrollo empresarial y social del sector público
y privado, basada en valores, acorde a los avances tecnológicos que generen oportunidades en
el ámbito del desempeño laboral.

Misión Institucional

Somos una institución de educación superior tecnológica pública formadora de
profesionales técnicos, capaces de generar nuevas tendencias en el campo empresarial,
comprometidos y orientados en la excelencia académica; con enfoque de competencias,
capacidades y sostenibilidad ambiental.

Programa en Gestión Administrativa
Docentes capacitados y actualizados
Uso de avances tecnológicos y enfoque en seguridad ambiental

Valores Institucionales

Nuestra Institución es consciente que a través de la educación debemos fortalecer a los jóvenes mediante valores, actitudes, capacidades como parte de su formación técnica profesional integral destinados a desarrollar su grandeza humana y elegir su propio destino.

Democracia.
Responsabilidad.
Solidaridad.
Honestidad.
Justicia.
Vocación de servicio.
Respeto y tolerancia.
Autonomía.

Principios institucionales

El IESTP “Juan Esteban López Cruz” se manifiesta en el compromiso y responsabilidad permanente de toda la comunidad educativa, reflejo de la convivencia y normas de conducta social para una educación inclusiva y de calidad. En tal sentido, se consideran los siguientes principios:

  • Calidad educativa

    Capacidad de la Educación Superior para adecuarse a las demandas del entorno y prever necesidades futuras, considerando el contexto laboral, social, cultural y personal de manera inclusiva, asequible y accesible. Valora los resultados de aprendizaje y su reconocimiento social, laboral y cultural.

  • Pertinencia

    Relaciona la oferta educativa con la demanda del sector productivo y educativo, y con las necesidades de desarrollo a nivel local, regional, nacional e internacional.

  • Flexibilidad

    Permite el tránsito entre diversos niveles de calificación en el ámbito educativo y laboral, así como la adaptación a los cambios del entorno social.

  • Inclusión social

    Garantiza que todas las personas, sin discriminación, ejerzan sus derechos y accedan a servicios públicos de calidad, convirtiendo factores culturales, económicos, sociales, étnicos y geográficos en facilitadores para el acceso a la educación superior.

  • Transparencia

    Requiere sistemas de información y comunicación accesibles, ágiles y actualizados que respalden la toma de decisiones y la mejora continua a nivel institucional y de la oferta educativa.

  • Equidad

    Busca que el servicio educativo alcance a todas las personas, evitando discriminación por origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión o condición económica. Promueve el reconocimiento positivo de la diversidad y garantiza ajustes razonables para poblaciones en vulnerabilidad o discapacidad.

  • Mérito

    Promueve el reconocimiento de los logros mediante mecanismos transparentes que impulsen el desarrollo personal y profesional.

  • Interculturalidad

    Asume como riqueza la diversidad cultural, étnica y lingüística del país; el respeto y aprendizaje mutuo sustentan la convivencia armónica y el intercambio entre culturas.

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